Jefe me dijo que era mi culpa la presión y ahora duermo a oscuras en el vestidor de la planta

Hace una semana, martes por la mañana exactamente a las 8:15 cuando entraba al vestidor, él se acercó con esa sonrisa fría que no llega nunca a los ojos. Me dijo textualmente ‘si quieres seguir aquí trabajando sin miedo, aprendé a ser más dócil’ y luego me tocó el hombro donde apenas noté la mano pesada hasta que lo vi en suspirar de alivio cuando terminé su reporte ese día. No soy nueva en esto ni tampoco tengo esa inocencia de pensar que es solo mala suerte o estrés normal; llevo diez años en esta empresa sabiendo cómo funcionan los silencios complicados y las promesas rotas sin palabras, pero escuchar eso directo me hizo sentir como si mi valor fuera un objeto desechable. A veces pienso si denunciar vale la pena cuando veo que otros compañeros asienten para evitar problemas y se quedan calladas mientras pasan cosas peores cada día en ese lugar donde debería sentirme segura. Me preocupa mucho perder el dinero ahorrado después de tantos años cuidando a mi familia y tratando siempre de no fallar, aunque ahora siento un nudo enorme cuando suenan los timbres del fin de jornada porque imagino que será otra charla o mirada extraña esperándome en la oficina vacía. Qué harían ustedes si están ahí sentadas viendo cómo las promesas se van rompiendo uno por uno sin poder hacer nada más que aguantar el silencio? No busco una solución mágica ni un consejo sobre qué leyes citar, solo quiero saber si alguna de ellas ha sentido ese vacío enorme después y cómo lo llenaron o siguen intentando hacerlo mientras la angustia no se va del todo.